Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Quintana Roo

Playas casi vacías por el mal tiempo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 21 de diciembre.- Ya llegó más gente a las playas de Isla Mujeres este sábado, al iniciar oficialmente la temporada vacacional de fin de año, sin embargo, la amenaza de lluvia impidió que los visitantes se arriesgaran a salir de sus hoteles, y llenaron al tope los sitios de recreación masiva.

Este domingo por la tarde comenzarán a sentirse los efectos del frente frío número 24, con una masa de aire polar que hará bajar nuevamente la temperatura, para hacer más ameno el convivio de la Nochebuena, según pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A partir del mediodía dominical comenzará a cambiar el tiempo y llegarán vientos fuertes de más de 40 kilómetros por hora, a eso de las 15:00 horas, para alcanzar rachas mayores, lo que cancelará el servicio de recreación en embarcaciones menores de 40 pies.

Permanecería cerrado el puerto a la navegación menor el lunes y parte del martes, pero en la Nochebuena ya tendría que haber bajado la intensidad del meteoro. Así se completa toda una semana de mal tiempo que ha impedido laborar a los hombres de mar.

En recorrido por las playas, se vio gente desde antes del mediodía, cuando el astro rey iluminó el bello paisaje, pero luego se nubló y empezó a caer una llovizna, lo que ahuyentó a los bañistas. Los más atrevidos estuvieron en el agua para disfrutar del mar y las playas limpias.

Todas las actividades de recreación masiva están bajo la vigilancia discreta de las fuerzas de seguridad de los tres niveles del gobierno, además de los guardavidas que están al pendiente de que se respete la línea de nado. Se sumaron guardavidas de negocios privados en Playa Norte y Playa Centro, de acuerdo a la nueva indicación oficial, a fin de reforzar las medidas de seguridad.

Ya los lancheros de Puerto Juárez trajeron suficiente visitantes para conocer este Pueblo Mágico; y llegaron catamaranes de Cancún, Punta Sam-Isla Blanca y Riviera Maya. El Parque Nacional de Isla Contoy se llenó.

Siguiente noticia

No concluyó el trabajo Aguakan