Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 22 de diciembre.- Este fin de semana se celebró la tradicional “caravana navideña”, organizada por gente local y extranjeros, para repartir presentes a los menores, esto a través de varias docenas de carros de golf, en vistosa marcha en el sector popular de la isla.
Reparten golosinas y juguetes personas representando a Santa Claus y muchas personalidades de Disney, a niños de escasos recursos. Ya tiene algún tiempo que organizan esta caravana, pero ahora se consolidó con una larga fila de vehículos por el Colegio de Bachilleres, en donde partió el contingente.
Predomina en este gesto extranjeros que radican en Isla Mujeres o bien vienen a pasar la Navidad y Año Nuevo, como en cada año lo vienen haciendo. Muchos son de la tercera edad que pasan el invierno aquí.
Al identificar a sus personalidades, los menores acudieron a ellos para abrazarlos, recibieron los mensajes navideños y el presente durante el paso por las colonias populares, se privilegiaron sitios de mayor necesidad, como la colonia Guadalupana.
Cada carro de golf fue adornado por motivos navideños, al igual que sus conductores e invitados para apoyar el plan. Así con la música de la ocasión pudieron recorrer las principales y secundarias vialidades la tarde del sábado, donde los vehículos iban cargados de regalos.
Los organizadores, al finalizar la convivencia, manifestaron que lo exitoso de la caravana esperan mejorarlo para el siguiente año 2020. Ellos mismos dijeron sentirse muy satisfechos de poder compartir un poco de lo que tienen.
También otros grupos menores realizan sus actividades altruistas a favor de los sectores más desfavorecidos. El espíritu navideño invade muchos hogares para promover resoluciones personales que hagan satisfacer “el yo interno”, combatir la sensación del “vacío existencial” que no lo llena con cosas egoístas.