Síguenos

Quintana Roo

'Un error no escuchar al pueblo”

Por Salvador Canto

“Sería lamentable que las empresas navieras no escuchen al pueblo que ya hizo notar su inconformidad por el incremento al costo del cruce de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa”, pero también, que las autoridades no hagan nada al respecto porque es evidente que con este tipo de situaciones se lacera los bolsillos de la gente”, afirmó el diputado Constituyente, Mario Ramírez Canul.

Comentó que “deberían de considerar la forma en que actúa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien está poniendo el ejemplo al no aumentar los impuestos y al estabilizar el costo del combustible para no afectar la economía del pueblo”.

Ramírez Canul dijo que hoy más que nunca, el pueblo es quien debe de marcar la pauta del país y por esa razón, deben de ser escuchadas sus demandas como es el caso particular del incremento que hicieron las navieras para los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

“Hay mucha gente de Cozumel que requiere cruzar a tierra firme y también otros de Playa del Carmen que sin ser turista, requieren ir a Cozumel y que con esos incrementos en el costo del pasaje, se ve afectada su economía”, mencionó el entrevistado.

Dijo que “ojalá y los empresarios atiendan el llamado del presidente que a pesar de la situación no sube los impuestos y ni mucho menos la gasolina y por eso, ellos deberían de bajar sus tarifas; espero y pronto entren en razón o exista una negociación con la intervención de las autoridades”.

Finalmente, mencionó que “ya alzaron la voz los senadores, diputados locales y la ciudadanía hizo lo propio en una importante manifestación el pasado domingo, por lo que deberían de ser tomados en cuenta por los empresarios navieros”.

Y es que, hasta el momento y pese al descontento ciudadano, la petición directa de senadores por Quintana Roo e incluso, diputados locales en torno al incremento desmedido en el costo del pasaje que aplicó el duopolio Ultramar-Waterjets en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, así como para frenar el monopolio que mantiene entre Cancún e Isla Mujeres, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se mantiene como un organismo indiferente ante tal situación que afecta a cientos de usuarios, incluso a turistas.

Siguiente noticia

Se modifican tarifas hoteleras