De la Redacción
TULUM, 11 de febrero.- Psicosis se vive entre algunos posesionarios de la codiciada franja costera denominada Punta Piedra, al trascender que cerca de unos 12 predios podrían estar siendo desalojados por las autoridades a favor de gente proveniente de Monterrey el día de hoy martes, derivado al parecer de un juicio reivindicatorio.
A pesar que no hay nada confirmado por las autoridades competentes sobre un presunto grande desalojo, los que podrían estar afectados o sea quienes tienen actualmente la posesión, mantienen cierta preocupación en este caso.
Como lo es el caso de la propietaria del predio denominado “Posada Playa Xcanan”, ubicada a la altura del kilómetro 8.5 sobre la carretera Tulum- Boca Paila, aunque se hablan de otros más.
Quien menciona a través de un documento elaborado que sería hoy 12 de febrero, a partir de las 7:00 horas, cuando indican les van a invadir por parte de unos proveniente de Monterrey, Nuevo León, información que de acuerdo con los mismos son de fuente fidedigna y que se cumpla como tal con el desalojo, según por un juicio reivindicatorio, dicen que con documentos falsos, se estaría ejecutando hoy martes, es por ello que demandan la intervención de las autoridades policíacas.
La parte quejosa no solo demanda la no intervención de la policía para tal acción, que en todos los casos de esta índole es demandada a modo de vencer resistencias, sino pide que apoyen a los actuales posesionarios, ya que, podría haber enfrentamiento de consecuencias graves, en donde los agraviados podrían ser incluso turistas.
Dicho acto que se ha difundido en las redes sociales, sería parte de la disputa de las tierras de gran plusvalía que se vienen dando por años interrumpiendo la tranquilidad, llegando a actos fatales, pues no hay que olvidar que un abogado prestigiado que llevaba varios de esos juicios fue ultimado a balazos hace algunos años atrás.