Por Karina Carrión
COZUMEL, 11 de febrero.- Luego de que un grupo de operadores del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos bloquearon una unidad de la transportadora “Ofir Tours S.A. de C.V.”, Omar Peralta Cuevas, director de la empresa presentó una demanda ante Fiscalía General del Estado.
El entrevistado lamentó el comportamiento que mantienen los agremiados del sindicato de taxistas de la localidad, dijo, toda vez que a pesar de que aseguró, cuentan con permisos federales avalados para que realicen sus servicios de traslado de usuarios en la compra de un paquete precontratado, hasta la fecha no los dejan operar sin que sean acosados o bloqueados por parte de los transportistas con más de cuatro décadas en el municipio.
Peralta Cuevas recordó que nuevamente se han dado bloqueos a los operadores de transportadoras diversas, situación que han denunciado a diferentes instancias, pero no se ha hecho nada al respecto, lo que lamentó porque mientras tanto, dijo, “se va dañando la imagen del destino. Tan sólo en el mes de diciembre los clientes tuvieron que ser escoltados por elementos federales para que pudieran llegar al aeropuerto y evitar así perder su vuelo, pero también tenemos otros clientes que se ven confundidos y asustados al momento de los bloqueos, porque temen mucho por su seguridad, situación que no están tomando con seriedad las autoridades”, señaló.
Al cuestionarle sobre si ha buscado reunirse con el nuevo dirigente del Sindicato de Taxistas de Cozumel, Arturo Payán Tejero reconoció que no ha existido diálogo alguno, pero que no por ello dejará de brindar el servicio de transporte precontratado en el municipio.
De igual manera, lamentó que la postura del diputado Jesús Zetina Tejero no sea la de la apertura, ya que en días recientes éste emitió declaraciones en las que dejó saber que propondrá una nueva modificación al artículo 125 de la Ley de Transporte, en la cual pretenderán que sea más explícito para determinar que en las carreteras estatales no puedan circular vehículos transportistas de placas federales.
En este sentido, el entrevistado consideró que “sólo busca beneficiar a un sindicato y no está viendo el beneficio para todo el pueblo de Cozumel. Entonces ahí se ve claramente que están buscando algo para las elecciones al querer quedar bien con el gremio cuando en realidad no está dando la apertura de lo que se requiere”.