Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Quintana Roo

Sargazo y un mar picado alejan al turismo

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de febrero.- Personal de diversos clubes de playa indicaron que a pesar de la buena afluencia de bañistas la renta de camastros ha estado baja desde el fin de semana, la falta de arenales y lo picado que ha estado el mar ha generado que su operatividad  no sea excelente como en días anteriores.

El sargazo ha estado recalando pero en mínimas cantidades, lo que ha facilitado las labores de limpieza y recoja, sin embargo, los vientos del noreste y el oleaje se han estado llevando los arenales, provocando que en algunos puntos del litoral costero se presente el fenómeno  de la erosión de playas y que quede poco espacio para que los bañistas disfruten y los prestadores de servicios coloquen su mobiliario de trabajo.

La renta de camastros estuvo a un 70 por ciento después de haber registrado varias semanas un cien por ciento de ocupación, pero los servidores turísticos señalan que las condiciones del clima han sido inestables y eso ha originado que de pronto se enfrenten al sargazo y a la erosión.

Asimismo señalaron,  al parecer, entrará un frente frío, lo que podría afectar las actividades en la playa, sólo esperan que no afecte con fuertes lluvias  y que el puerto no se tenga que cerrar.

Natalio, personal de club de playa Fusión, comentó que “el fin de semana y este lunes estuvimos bastante bajos de comensales, aquí ya se erosionó la playa y tenemos más piedras que arena, luego recala sargazo entonces el turista no se anima, porque sí hay turistas y más extranjeros pero eligen estar sobre sus toallas en alguna zona que mejor encuentren y no gastan por un día entero de un camastro”.

Por su parte, Roberto del club Paraíso Beach, dijo: “Pues sí ha bajado un poco la actividad, hay sargazo pero lo están limpiando, y de la falta de playa pues espero que cambien los vientos y vaya regresando, porque así es la naturaleza, en estas fechas suele pasar esto”.

Siguiente noticia

Peligroso recinto dejó CAPA