
Una pareja que se hacía pasar por promotores de telefonía móvil de la empresa AT&T fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser señalados por vecinos de la colonia Colosio como presuntos responsables del robo de un celular y de intentar manipular a menores de edad para cambiar de compañía sin el consentimiento de sus padres.
El incidente ocurrió la tarde de este Domingo alrededor de las 3:00, en la calle 56, entre avenidas 15 y 20. De acuerdo con el testimonio de un vecino, el hombre y la mujer ingresaron a una vivienda con el pretexto de ofrecer promociones para cambiar de compañía telefónica, pero en el interior habrían sustraído un teléfono celular.

Noticia Destacada
Por presunta posesión de narcóticos y un arma de fuego, fue detenido un hombre en Cancún
Tras percatarse del hecho, los vecinos dieron aviso a las autoridades y comenzaron a rastrear a los sospechosos. La mujer fue ubicada primero y detenida por elementos de la SSC, aunque aseguró desconocer el paradero de su acompañante. Sin embargo, gracias a la colaboración vecinal y al seguimiento de cámaras de seguridad de comercios cercanos, el sujeto fue localizado minutos más tarde en la intersección de la avenida CTM con la avenida 10, donded finalmente fue asegurado.
Los mismos vecinos señalaron a las autoridades que la pareja había intentado engañar a un menor de edad para que realizara un cambio de compañía en su línea telefónica, sin autorización de sus padres. Las grabaciones presentadas confirmaron estas acciones y reforzaron las denuncias en su contra.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal. Las autoridades recordaron a la población que, antes de aceptar cualquier servicio a domicilio, verifiquen la identidad de los supuestos promotores para evitar ser víctimas de fraudes o robos.
La rápida reacción de los vecinos y el trabajo de las autoridades permitieron detener a los implicados, quienes ahora enfrentan acusaciones por robo y posibles delitos en perjuicio de menores.