Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum rinde cuentas ante los yucatecos; sigue en vivo su informe desde Xmatkuil, Mérida

Quintana Roo

Desplegó el Ejército su Plan DN-III-E

Por Salvador Canto

Ante el torrencial aguacero que se registró entre el martes y el miércoles a causa del frente frío número 36, la comandancia de la 10/a Brigada de la Policía Militar, desplegó de manera inmediata diversas tropas bajo la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido como Plan DN-III-E, para actuar en caso de que la ciudadanía requiera del apoyo, atendiendo de manera oportuna las zonas donde se registraron fuertes encharcamientos.

Elementos del 28/o y 29/o Batallón adscritos a la 10/a Brigada de la Policía Militar, fueron desplegados a distintos puntos de la ciudad de Cancún, para atender cualquier posible eventualidad que se registrara a causa de las lluvias.

Los contingentes patrullaron las calles de la ciudad para identificar los puntos más afectados por las precipitaciones generadas en la región por el frente frío número 36.

Incluso, de ser necesario, apoyar a las familias que así lo requirieran, salir de sus viviendas o calles donde se registraron anegaciones, pero no hubo ninguna petición ciudadana, quienes en todo momento se mostraron agradecidos por la disposición mostrada por las Fuerzas Armadas, particularmente de los elementos de la Policía Militar.

Por Esto! Quintana Roo, acompañó a uno de los convoyes que recorrió las partes bajas de la ciudad, entre ellas la colonia Donceles 28 que como cada aguacero, sufre de inundaciones.

Los elementos se acercaron a las familias que registraron problemas por el incremento de los niveles del agua ocasionado por el desbordamiento del drenaje y acumulamiento de toda la lluvia que cayó entre el martes y el miércoles, pero ningún habitante mostró interés por salir.

“Desde que el pasado martes que comenzaron las lluvias a cusa del paso del frente frío, se dispuso del Plan DN-III-E en su fase de prevención porque ayudamos a retirar escombros y destapando alcantarillas en beneficio de los habitantes afectados por las inclemencias del tiempo”, explicó uno de los mandos de la Policía Militar.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estableció el Plan DN-III-E como un instrumento operativo militar que instituye los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con la finalidad de realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Siguiente noticia

'Alarmante' caída en la ocupación hotelera