
La Escuela de Aviación Ave Fénix, de Mérida, nuevamente se encuentra en la polémica, pues a pesar de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le envió un exhorto para que cesara sus actividades, continúa laborando normalmente.
El llamado de la AFAC se hizo después de una auditoría extraordinaria a Ave Fénix, que confirmó las irregularidades de la institución, denunciadas por alumnos a principios del pasado mes de agosto, como informó este medio. Se quejaron de que la escuela incumplió con entregarles documentos que acreditaran la conclusión de sus estudios.
Las redes sociales de la escuela de aviación se encuentran activas, incluso con publicaciones promocionales para atraer nuevos alumnos, no obstante que se le prohibió, pues la AFAC en su exhorto menciona que las labores de la escuela quedan restringidas hasta nuevo aviso, así lo confirmó a POR ESTO! Ingrid Sherlyn Gómez Mata, una de las principales afectadas, quien era estudiante de la carrera de sobrecargo.
“Por medio del presente, se notifica a todas las Comandancias pertenecientes a la IV Región el contenido del oficio 4.1.-2052, signado por el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, mediante el cual se imponen medidas de seguridad consistentes en la suspensión temporal e inmediata de las operaciones y actividades de instrucción de la institución educativa “Escuela de Aviación Ave Fénix A.C.”, conforme al amparo del permiso de funcionamiento F-18”, señala el comunicado de la AFAC.
Se vuelve caso penal
Al respecto, Ingrid Sherlyn aseveró que el abogado que lleva los casos les informó a los inconformes que la escuela se negó a asistir a la mediación con los que levantaron la demanda, por lo que se llevará a juicio, en consecuencia, pasa a ser un caso penal por fraude.
“Aun así, la escuela sigue compartiendo publicidad en sus redes sociales y continúa bloqueando a personas que expresen su inconformidad”, apuntó Gómez Mata.

Noticia Destacada
Cerca de 30 congresos y convenciones dejarán importante derrama económica en Yucatán
El documento de la AFAC señala que se instruyó a todas las Comandancias de la IV Región a “no autorizar ningún trámite relacionado con la mencionada institución, e informar de inmediato cualquier situación relevante a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Aérea, con copia de conocimiento para la Dirección y Coordinación de Seguridad Aérea, a fin de determinar lo procedente”.