Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de febrero.- Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta con los rostros cubiertos con una playera y con cuchillo en mano, perpetraron un robo con violencia después de la media noche en la colonia Leona Vicario. Mientras que por otro lado, tres mujeres perpetraron robo de productos de aseo personal en una tienda departamental, como “Camaleonas”, lograron burlar la seguridad del lugar, al cambiarse de vestimenta para pasar desapercibidas y lograr salir de la tienda con todo y productos.
Los hechos se registraron después de la media noche en la calle 66 con la calle 81 de la colonia Leona Vicario, cuando se registró un robo con violencia, por parte de dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, y uno de estos ladrones, descendió de la unidad ligera para despojar de sus pertenencias a una joven mujer que había salido de su domicilio que se encontraba cerca del lugar para un mandando.
De acuerdo a la información que se pudo indagar y que trascendió en redes sociales, se trata de dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta color negra con rojo, marca Italika, quienes al interceptar a una joven mujer que iba caminando, uno de los malvivientes descendió de la unidad y con cuchillo en mano y con los rostros tapados con sus playeras, despojaron de sus pertenencias a la agraviada, cartera y celular, para luego retirarse del lugar tomando rumbo desconocido.
Trascendió que cerca de los hechos se encontraba una persona vendiendo perros calientes, que prefirió “no meterse en problemas”, pese a que se encontraba a unos pasos de donde estaban siendo hurtados sus objetos de valor a la mujer. Minutos más tarde, cuando cruzó un taxista se percató de que ella se encontraba en crisis nerviosa, averiguó, y solicitó apoyo a sus compañeros para rastrear a los responsables, pero no pudieron dar con ellos, dado que se perdieron entre las calles de esta colonia y la colonia Jesús Martínez Ross.
Mientras que por otro lado, cerca del mediodía de ayer, se registró un supuesto robo en una tienda departamental ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Cecilio Chi, cuando tres mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad de la tienda cuando metían productos de aseo personal dentro de sus vestimentas.
Ante eso, personal de seguridad de la tienda lograron visualizarlas, pero en cuestión de segundos se perdieron dentro de la tienda, para no ser captadas nuevamente por las cámaras. Tal parece que una de las mujeres logró salir de la tienda, pero dos habían quedado al interior del centro comercial. No obstante, lograron burlar la seguridad, cambiándose de vestimenta para no ser reconocidas. En el lugar hicieron acto de presencia agentes de la policía municipal para revisar el lugar, pero simplemente no encontraron a las mujeres sospechosas de robo.