Síguenos

Última hora

Dónde vacunar a perros y gatos contra la rabia en Campeche este miércoles 24 de septiembre

Quintana Roo

Protestan empleados sindicalizados

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de febrero.- Ante la falta de alguna respuesta a sus demandas, trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos, realizaron por segundo día consecutivo una protesta frente a las instalaciones de este instituto de esta cabecera municipal.

De acuerdo a información dada a conocer por el representante sindical de los trabajadores del IEEA, Cándido Caamal, dijo que “hasta el momento no hemos tenido respuesta a nuestras demandas, es por eso que estamos realizando por segundo día consecutivo una manifestación que es fuera de nuestro horario laboral para evitar que nos finquen responsabilidades”.

Agregó que “tenemos varias cosas que no se nos ha cumplido, sobre todo en cuanto al parque vehicular que se encuentra en malas condiciones, por el momento no tenemos una respuesta en este aspecto, y otros de los casos que nos preocupa es la ministración del combustible para la operatividad de los servicios que ofrece este instituto”.

Siguió diciendo el entrevistado, “hasta donde sabemos el día de ayer se hizo la dotación del cien por ciento del suministro del combustible pero desafortunadamente, se nos está condicionando, se nos está entregando una parte proporcional. Esto nos preocupa porque no se está tomando en cuenta el gasto real que se tiene al momento de llevar a cabo nuestro trabajo en el campo laboral, ya que hay localidades muy apartadas de la cabecera municipal”.

“También estamos a la espera de un pago pendiente que se tiene desde el año pasado, como es el complemento, y que hasta el momento desconocemos cuándo se nos va pagar, en ese sentido nos preocupa, y esto se viene dando en las diferentes esferas de gobierno. Estamos a la espera que se entable un diálogo entre la directora del instituto y la parte sindical para poder llegar a un acuerdo favorable que beneficie a ambas partes y sobre todo que se subsanen todas las necesidades de trabajo.

 

 

 

Siguiente noticia

En Noh-Bec, vecinos casi linchan a un hombre