Síguenos

Quintana Roo

Otro médico para el ISSSTE

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de febrero.- Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manifestó ayer su inconformidad, por el trato poco humano que reciben de las personas que laboren en la clínica de esa institución ubicada en esta localidad.

Indicó que esas personas deben entender que gracias a los derechohabientes ellos cotizan en esa institución y perciben un salario. El derechohabiente que se identificó como Santos Francisco Uc Cáceres dijo que esos empleados del ISSSTE tienen patrones, y éstos son los que pagan quincenalmente sus cuotas a la institución.

Por tanto, abundó, los empleados del ISSSTE deben obediencia y buen trato a cada trabajador que acude a la institución a hacer uso de los servicios que se ofrecen ahí.

Uc Cáceres comentó que el día de ayer acudió a la clínica local de esta ciudad por un resumen médico que ya tiene rato que lo solicitó para que lo lleve a la ciudad de Chetumal, a fin de que continúen su tratamiento médico que inició el año pasado en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Pero abundó, en ese lugar, un guardia de seguridad no le permitió entrar bajo el argumento de que el médico no se encontraba, cuando en realidad, afirmó que el galeno todavía estaba dentro de la clínica.

Dijo que él entiende la labor del guardia, pues él recibe órdenes del médico, pero la realidad es que, a quien deben obedecer el guardia es al derechohabiente y no al médico, porque él es igualmente un asalariado.

Según Uc Cáceres, la clínica local del ISSSTE tienen muchas necesidades y no se le está dando solución a pesar de que existen ya más de un millar de derechohabientes que acuden a consultar a ese lugar.

Una de esas necesidades que debe ser atendida, es la asignación de otro médico a la clínica para que se puedan abrir dos turnos de consulta en esa clínica, expuso. Ésa es una necesidad que ha sido demandada, desde hace varios años, que se satisfaga, pero hasta la fecha no se ha atendido.

Siguiente noticia

Villanos de vuelta, roban motocicleta