Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de febrero.- Los amantes de lo ajeno volvieron a pegar un golpe la madrugada del viernes, pues sustrajeron de un predio ubicado en una de las colonias de esta ciudad, una motocicleta automática.
La unidad Yamaha, modelo 2014, color negro, según datos que se dieron de su factura de compra, es propiedad de la señora Aline Pérez P. La dueña de la moto dijo que ella metió la unidad en un pasillo ubicado al lado de su casa como a eso de las 11 de la noche y se acostó.
Abundó que cuando se levantó a las 7 de la mañana para llevar a sus hijos a la escuela, no hubo manera, pues no encontró la unidad donde la había dejado la noche anterior.
En su cuenta de Facebook, la mujer dijo: “Le pido la colaboración de la población en general, de que si alguien vio o sabe del paradero de esta moto les agradecería mucho que me lo hicieran saber”. Agrega que: “no es justo que gente huevona venga a nuestro municipio y se robe las cosas que uno con esfuerzo logra”.
La mañana de ayer circularon versiones entre la gente de esta ciudad que las personas que están robando motos aquí provienen de Polyuc y de San Isidro Poniente. Esas personas, al parecer llegan a esta ciudad dos veces a la semana, no hay día especifico, a bordo de una combi grande y se dedican a girar en la ciudad para ver dónde pegar su golpe.
Según versiones las autoridades policíacas saben quiénes son esas personas y donde venden las unidades que roban en esta ciudad, pero hasta ahora no han hecho un operativo para detenerlos.
De enero a la fecha se han robado en esta cabecera municipal cuatro motocicletas y al menos unas seis bicicletas. En el caso de las motos, los afectados han denunciado esos robos ante le Vicefiscalía de la zona centro del estado.
La semana pasada, la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Chetumal, efectuó un operativo en esta ciudad y en ello, se supo, decomisó al menos dos unidades que tenían reporte de robo.