
Una mujer de la tercera edad fue auxiliada en su domicilio, en el ejido de Ucum, comunidad de la Ribera del Río Hondo, luego de presentar problemas para respirar y presuntos mareos, por lo que permaneció acostada en el interior de su domicilio por casi dos horas ante la presencia del malestar, dado que al ser de escasos recursos, no contaba con la condición económica para acudir por su propia cuenta a un hospital, hecho que motivó a sus familiares a pedir la intervención del Grupo de Rescate Urbano Rino, el cual, tras valorar a la afectada, detectó una cardiopatía que podría haberle provocado un paro cardíaco.
Así pues, los hechos sucedieron en punto de las 03:00 p.m. cuando una mujer de aproximadamente 60 años comenzó a presentar mareos y debilitamiento físico cuando se encontraba realizando sus quehaceres domésticos en su domicilio, situado en la comunidad de Ucum, hecho que alarmó a sus familiares y vecinos, dado que la mujer describía sensaciones de mareo y falta de aire.
No obstante, debido a la condición precaria en la que se encontraba la agraviada, los familiares de esta pidieron la intervención del Grupo de Rescate Urbano Rino, por lo que, minutos más tarde, al lugar acudió la Unidad 02 Rino en compañía de un equipo de paramédicos.
Tan pronto como llegaron al lugar, los especialistas inspeccionaron a la fémina, quien, luego de ser valorada, fue diagnosticada con problemas en el corazón, hecho que, de acuerdo con los especialistas, pudo haber resultado mortal de no ser atendido a tiempo.
En ese aspecto, la afectada señaló que desde días antes, comenzó a presentar algunos malestares, los cuales no había podido atender a causa de la falta recursos económicos, así como por no contar con disponibilidad de tiempo para acercarse a un centro médico.
Finalmente, la mujer fue estabilizada, recuperando su tranquilidad. Por último, los paramédicos del grupo rescatista sugirieron a los familiares de la afectada agilizar de manera inmediata la visita al médico, esto con el fin prevenir afectaciones mortales en el futuro.