De la Redacción
Nuevamente niños fueron testigos de un crimen efectuado por integrantes de una célula delictiva, quienes llegaron la noche de ayer hasta un edificio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, y dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre cuyo cuerpo quedó tendido entre los pasillos. Los paramédicos sólo confirmaron su muerte, ya que al menos presentaba cinco disparos en diferentes partes del cuerpo; con esa ejecución inició la violenta jornada de la noche del sábado.
Alrededor de las 20:15 horas, personas que se encontraban afuera de sus domicilios del fraccionamiento Paseos del Mar, en la calle Capri, casi esquina con calle Cerrada Capri, manzana 99, Supermanzana 251, fueron testigos de la ejecución de un hombre. Delincuentes pertenecientes al crimen organizado llegaron hasta un edificio y teniendo a su víctima de frente realizaron varias detonaciones.
En su mayoría fueron los niños quienes escucharon los balazos y vieron a un hombre portando un arma de fuego realizando los disparos, posteriormente abordó una motocicleta donde otro sujeto lo esperaba y aceleraron el paso hasta que lograron retirarse del lugar donde ocurrieron los hechos.
Madres de familia corrieron por un momento para alejar a sus hijos por temor a que resultaran heridos, posteriormente volvieron a acercarse para ver el cuerpo que había quedado tendido en uno de los pasillos afuera de un departamento, en medio de la escena y el temor de que los sujetos fueran a regresar, alguien llamó al número de emergencias 911, avisando que había una persona herida por proyectil de arma de fuego.
Elementos de las policías Municipal, Ministerial y Militar se dirigieron hasta la dirección antes mencionada junto con una unidad médica. Los paramédicos al acercarse al cuerpo sólo confirmaron la muerte, ya que las heridas producidas a una corta distancia fueron mortales, por lo que el cuerpo fue cubierto.
Mientras las autoridades se encontraban realizando sus diligencias, vecinos en su mayoría niños, quienes lamentablemente se están acostumbrando a ser testigos de estas ejecuciones, seguían cada uno de los movimientos de las autoridades, y entre ellos comentaban lo que habían logrado ver, unos mencionaban haber sólo visto a un hombre, otros que eran dos pero coincidían que fueron alrededor de seis disparos los que se habían escuchado.
Finalmente peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, luego de procesar el lugar donde ocurrieron los hechos, hicieron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.