Por José Ramos
CHETUMAL, 16 de febrero.- El nuevo parador fotográfico que se encuentra en el Boulevard Bahía está llamando la atención de turistas que visitan a diario el Muelle Fiscal de Chetumal.
Se trata de un parador fotográfico y una escultura de una iguana que fue instalada en la plazoleta del muelle, como parte de la nueva imagen de la terminal marítima de esta ciudad capital.
En el lugar es común ver a habitantes y a turistas que visitan la zona retratándose a un lado del nuevo parador y demás esculturas instaladas en las inmediaciones del Muelle Fiscal. Cabe señalar que uno de los atractivos del Muelle Fiscal de Chetumal son las iguanas que constantemente se aprecian en el sitio.
En ese sentido, se construyó un nuevo parador con letras de aproximadamente un metro de alto que forman el nombre “Chetumal”, y en donde en la parte superior se instaló una iguana gigante de color anaranjado con verde.
La escultura ha sido bien vista por muchos de los ciudadanos y visitantes; sin embargo, se estima que esta y otras esculturas que se colocaron en el muelle costaron más de 3 millones de pesos.
Es importante recordar que a finales del año pasado se destinó más de un millón 936 mil pesos para mejorar la imagen urbana de este espacio de esparcimiento de los chetumaleños.
Se colocó piso de concreto estampado, escalinatas, rampa para discapacitados y alumbrado, además de contar con bancas, mesas, wifi gratuito y sistema de sonido.
Del mismo modo, se colocó una escultura alusiva al Halach Uinik Maya Nachi Cocom como parte de las mejoras, pero más que nada para que este lugar sea un atractivo para el turismo que visita la capital del estado.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="208692,208693,208686"]