Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL 20 de febrero.- La imprudencia de un motociclista provocó que una mujer resultara lesionada tras la colisión que originó en transitada avenida de la colonia Independencia.
Los hechos se suscitaron cerca de las 10:35 horas, cuando Fernanda D. C. llamó a la central de urgencias del 911 para solicitar la presencia de las unidades de emergencia, luego de haber reportado que en la 65 avenida con calle 21, una mujer se encontraba lesionada tras haber sufrido un accidente con la motocicleta que conducía.
Según refirió a la policía municipal Amalia E. C., ella circulaba sobre la 65 avenida en dirección de norte a sur, entre las calles 19 y 21 Sur de la citada colonia, sin embargo, al llegar a la 21 se impactó en la parte frontal izquierda de la motocicleta marca Itálika de color rojo, la cual transitaba sobre la calle 21 en dirección de poniente a oriente, conducida por Armando Y. U., quien, por su falta de precaución, invadió la vía de preferencia luego de no haber respetado el disco de alto fijo a la vista. Armando, del fuerte golpe, perdió el control de la motocicleta cayendo conjuntamente con la mujer, quien gritaba de dolor, al decir que no podía mover la pierna derecha, además que sentía fuerte dolor en el cuello.
Al lugar llegaron paramédicos de una clínica particular, quienes luego de atenderla la canalizaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó en observación médica, debido a los dolores. Mientras que el culpable de la colisión, que resultó con golpes contusos, pese a haber dicho que cubriría los gastos médicos y daños materiales, quedó bajo custodia policíaca para el deslinde de responsabilidades.