Síguenos

Quintana Roo

Asesora en Relaciones Públicas, víctima de asalto

De la Redacción

 

La delincuencia no mide clases sociales ni estratos laborales. La semana que termina dejó un video viral en las redes sociales en el que la asesora en Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Lydia Portilla Manica, es víctima de un robo en el interior del restaurante La Troje, en el primer cuadro de la ciudad.

Lydia Portilla Manica es hermana del extitular de Sintra, Jorge Portilla Manica.

Se encontraba en plena comida cuando un delincuente entró al restaurante, abordó su mesa y la amagó con una pistola a ella y a su acompañante.

De acuerdo a un video de las cámaras de vigilancia del restaurante revelado, fue el pasado martes 19 de febrero, alrededor de las 14:22 horas, cuando un sujeto ingresó al restaurante para dirigirse directamente hacia dos personas que se encontraban en una de las mesas, donde estaba la ex funcionaria y su acompañante de nombre Franco, a quienes amagó con una pistola para que le entregaran sus pertenencias, tales como un reloj marca Rolex y alhajas.

El delincuente amagó a los clientes y les quitó todas sus pertenencias, se dice que se llevó sus celulares, dinero, billeteras, tarjetas y objetos de joyería, pasó menos de dos minutos cuando al lograr su cometido, guardó su arma y se dirigió a la puerta de salida, huyendo con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce si los empleados del restaurante o las mismas víctimas llamaron al número de emergencias 911 solicitando la ayuda de las autoridades, de igual modo no se sabe si el ladrón escapó a pie, motocicleta, vehículo o si tenía algún cómplice afuera del restaurante.

Pese a que al sitio ingresaron dos comensales y en una mesa del otro extremo había por lo menos siete personas más comiendo, nadie se percató del asalto, logrando el delincuente salir como si nada hubiera pasado.

De acuerdo a las características del sujeto es de tez morena, complexión robusta y mide entre 1.65 a 1.75 centímetros.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal solicitó a través de sus redes sociales colaborar en la detención, y por medio del video identificarlo y denunciarlo a los números de emergencia 911 ó con denuncia anónima al 089.

Sobre el hecho, el diseñador de modas yucateco, David Salomón, amigo de la víctima y de la dueña del restaurante donde ocurrieron los hechos, lamentó la situación, dado que lo ocurrido fue a plena hora del día, donde los empresarios y ciudadanos están siendo presa fácil, incluso puso en la mesa el que deban contar con personal de vigilancia, armados o definitivamente cerrar sus puertas, lo que ha ocurrido con muchos, para evitar ser asaltados, por lo que cuestionó la falta de acción de las autoridades para detener esta ola de delincuencia y violencia en la entidad líder en turismo.

¿Qué va a pasar con Cancún? ¿Qué espera la autoridad y la gente del gobierno y el municipio que suceda? ¿Dónde están la autoridades que prometen y prometen seguridad?, cuestionó a través de su red social el diseñador.

“Y aún más coraje me da escuchar cuando los asaltantes son extranjeros… ¿esa es la manera de agradecer a un país que los acoge?

Siguiente noticia

Turisteros prevén lleno total