Por Salvador Canto
Una baja afluencia de bañistas y turistas en general se registró este sábado en las playas de Cancún, pese a que el clima se mantuvo más que agradable en este polo vacacional.
Ayer, durante un recorrido por distintos balnearios del destino, se pudo apreciar a muy poca gente en las playas, es decir, no había muchos turistas ni familias locales que acuden regularmente los fines de semana.
“En estos últimos días ha estado baja la afluencia, tal vez porque sí hay poca ocupación hotelera”, mencionó un guardavida de playa Delfines.
En dicho balneario donde además se encuentra El Mirador, así como el parador fotográfico de Cancún, la afluencia de visitantes siempre es mayor que en todas las demás playas, pero en esta ocasión, definitivamente había muy poca para el medio día.
Y lo mismo ocurrió en Gaviota Azul, donde sin embargo, se pudo notar un poco más de bañistas que se encontraban ahí, donde los prestadores de servicios como son rentas de mesas, sillas, camastros con sombrillas, consideraron como muy bajo para ser sábado.
Cabe mencionar que de acuerdo a medios nacionales, el número de turistas internacionales que visitó Cancún durante enero y las primeras semanas de febrero, se redujo por primera vez en siete años.
En algunos se considera que esto es debido a la inseguridad que ya está comenzando a “cobrar” factura, pese a que las autoridades digan lo contrario, pues todos los días existen reportes de ejecutados que aunque sean en las regiones o fraccionamientos alejados de la Zona Hotelera, finalmente el hecho se registró en Cancún y la marca es la que más se refleja turísticamente ante el mundo.