Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Militante tricolor exige participar

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de febrero.- Un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó ayer su enojo, por lo que llamó la vuelta del tricolor a los “dinosaurios”, y la marginación de la estructura de base de ese partido

Indicó que esos priistas de viejo cuño no han entendido que la debacle del partido en el proceso electoral federal fue precisamente por la actividad de esos “dinosaurios” que por años han medrado en el partido, y no han dado la oportunidad a las estructuras de base para que también participen.

El militante que se identificó como Marcelo Poot Pat pidió a la dirigencia del partido a nivel nacional y, también a nivel estatal y municipal, que reconsideren su postura y les den espacio de participación a los militantes.

Comentó que tropa del PRI han trabajado para esos “dinosaurios” como si fueran peones durante más de 40 años, y como que ya es justo que el partido les cierre espacios de participación.

Adelantó, si arranca el proceso para la renovación de las diputaciones locales y el PRI no los toma en cuentan muchos priistas como él, van a abandonar el partido y van a ir en busca de nuevas banderas.

Marcelo Poot Pat identificó a esos dinosaurios locales que insisten en mantener el dominio en el Partido Revolucionario Institucional con nombres y apellidos.

Mencionó en ese sentido a Ismael Gómez Tox, a Sergio de la Cruz Osorno,  José Sosa Dzul, a Otto Ventura Osorio y Juan Parra López, todos ellos ex presidentes municipales.

Según Marcelo, esas personas son las que seleccionarían al viejo estilo del dedazo a la persona que quieren que participe en el proceso electoral de este año.

Refirió que a ellos como militantes jamás les consultaron ni dijeron que zutano va como candidato. Esos dinosaurios piensan que la tropa les va a apoyar, pero: “… ahora los militantes no vamos a seguir siendo peones de nadie; creo que ya fuimos por varios años, pero eso se acabó”, insistió.

 

 

Siguiente noticia

Piden reparar las brechas