Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS.- Policías ministeriales, provenientes de la ciudad de Chetumal, realizaron la tarde de este viernes un operativo en distintos puntos de esta ciudad, al parecer, para revisar y checar motocicletas.
La elementos policíacos estuvieron recorrieron la ciudad a bordo de una camioneta blanca con estructura metálica, propiedad de la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial, se supo que en la colonia Vicente Guerrero detuvieron a una persona que llevaba una escopeta, al parecer, solamente para someterla a una revisión.
En la cabecera municipal se ha reportado, desde el año pasado, el robo constante de motocicletas en la vía pública y de al menos tres vehículos familiares.
Los propietarios de esas unidades han denunciado ante la Vicefiscalía esos robos, pero, hasta donde se sabe, no se ha resuelto ninguno de los casos.
El pasado fin de semana, la Policía Ministerial, en coordinación con la policía municipal, detuvo en la ampliación de la colonia Dolores a un sujeto que supuestamente está relacionado con varios robos en esta ciudad, entre ellos, supuestamente hasta unidades motorizadas.
Se sabe que ese sujeto cuyas iniciales son E. H. T. tiene denuncias en otros estados del país, entre ellos Puebla, por el delito de robo, al parecer de vehículos.
Deporte
Luego casi un año de haberse dejado de realizar funciones de lucha libre en esta ciudad, este sábado volverán los profesionales del pancracio al club arena local para ofrecer un espectáculo de primer nivel.
Roberto Hernández Tun, promotor de ese deporte, dijo que en el club arena local van a estar este sábado los mejores luchadores de Chetumal y de Chiapas.
Indicó, en declaraciones a la prensa, que también va a participar en la noche de lucha libre, conocidas máscaras que sirven de impulso a los locales como los rudos El Panteón, Good Raeder, Flama Azul, El Cisne, Read Star, entre otros.
Dijo que en el evento de hoy sábado va estar presente casi toda la baraja luchística de esta localidad, y reforzados, desde luego, con los que vienen de Chetumal como Muerte Infernal, Ultimátum, Guerrero Galáctico Junior, Guerrero Galáctico, Sénior y Mini Batbooy, de Chiapas.