Síguenos

Última hora

“Mentiras: El Musical” anuncia fecha en Mérida por su gira en México: Sede y precio de los boletos

Quintana Roo

CAPA le triplicó deuda

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 9 de marzo.- En un corto tiempo y sin la explicación debida, la deuda de un usuario de la CAPA pasó de 20 mil a los 70 mil pesos.

El usuario de nombre José Luis relató cómo se ha convertido en una auténtica “bola de nieve” el adeudo de agua potable con la CAPA.

“Esta turnado a la DRAEF, y ahí le dijeron a mi esposa que son 70 mil pesos. La casa estuvo abandonada, cuando nos dimos cuenta había un recibo, estaba excedido era de 20 mil pesos.

Vamos a la CAPA y nos mandan a la DRAEF, quedaron en hablarnos, esperamos un mes y acudimos con un oficio manifestando que no fui contactado.

De 22 mil pesos, cuando volvemos a ir ya eran 32 mil y al mes ya estaba en más de 50 mil pesos, unas semanas más tarde rondaba los 70 mil pesos”.

La situación de abuso de la CAPA, a cargo de Gerardo Mora Vallejo, se hace evidente cuando el usuario manifiesta que de acuerdo con el personal tienen registros de consumos mensuales de un mil 400 pesos, otros meses de 3 mil pesos, otro de consumos de 6 mil pesos y la vivienda estaba desocupada en ese lapso.

“Es algo incongruente, sobre todo porque no tenía medidor la casa y ahora es la única casa con medidor de la cuadra”.

El afectado mostró documentos donde el personal de la CAPA ha confirmado que no hay fugas en la vivienda, por lo que no hay ninguna explicación lógica de los altos consumos y la deuda impagable que le reclama el organismo operador.

Finalmente, el ciudadano señaló que no se niega a pagar por el tiempo que la casa quedó abandonada, pero algo justo, no las cantidades que abusivamente quiere cobrarle la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

Siguiente noticia

Fluyen lento las reservaciones para Semana Santa