Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- El gobierno de la Cuarta Transformación, es un gobierno progresista, que está trabajando para todos los sectores sociales con sus tres principios: no robar, no traicionar y no mentir, señaló José María Chacón Chablé, uno de los impulsores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Zona Maya.
De acuerdo con información dada a conocer por el impulsor del Morena en la zona centro, José María Chacón Chablé, mencionó que: “A 100 días de gobierno de la Cuarta Transformación, se han cumplido varios compromisos hechos por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña.
Siguió diciendo que, “en estos 100 días, se ha mantenido la lucha de frente y contundente a la corrupción, el robo de combustible mejor conocido como el huachicoleo que se ha enfrentado para erradicarlo, suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que igual habían fuerzas corruptas en su construcción.
También en las acciones emprendidas en estos 100 días, se encuentra la suspensión, de las pensiones de los ex presidentes y de igual manera, se han implementado programas sociales donde los recursos sean entregados directamente a los beneficiarios y con esto erradicar posibles actos de corrupción en su entrega.
La fuente señaló que: “Lo que más resalta en sus 100 días, es la creación de la Guardia Nacional, no cabe duda que el gobierno de la Cuarta Transformación, es un gobierno progresista, que está trabajando para todos los sectores sociales con sus tres principios: no robar, no traicionar y no mentir, y en especial este gobierno, donde primero son los pobres”.
El entrevistado mencionó que, “todas estas acciones, han traído reacciones, ya que, están muy ardidos los de la ‘mafia del poder’ y se niegan a pensar que ya no tienen los privilegios que les otorgaban los anteriores gobiernos y por ende, emprenden una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la 4T encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
Otra de las irritaciones de la clase dominante, dijo José María: “es que la popularidad de nuestro presidente sigue a la alza y ya no saben qué hacer para buscar su caída por la clase dominante y están como lobos esperando un tropiezo para exhibir al gobierno federal de la 4T, es allí que es de suma importancia de que el pueblo siga cerrando filas en torno y a favor de nuestro presidente AMLO”.