Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Quintana Roo

Paracaidistas, instrumentos electoreros

De la Redacción

TULUM, 12 de marzo.- Paracaidistas ubicados en terrenos colindantes con la Expofer son utilizados en estos tiempos electoreros, ya que hasta el lugar ha llegado una diputada para prometerles la regularización de las mismas  solicitándole, como lo han hecho los “líderes”, documentos para los trámites, a sabiendas que existen denuncias por el reclamo de propietarios.

Luego del desalojo realizado en la colonia denominada por los mismos invasores “Carlos Joaquín”, quienes el pasado seis de marzo, como resultado de ello, bloquearon el camino que conduce a la zona costera.

Arribó al lugar invadido la diputada Sonia López, quien al escuchar las quejas de los invasores, según les manifestó a los presentes, buscará regularizar las tierras y de esa manera estar en el marco de la legalidad algo que, si no la mayoría, un grupo de personas dijeron que eran sólo mentiras lo que les manifestaba.

Solicitándoles documentos, a lo que igual no todos están de acuerdo al considerar que son tiempos electoreros y por ello buscan a toda costa acaparar votos, aunque sea mediante mentiras, a sabiendas que muchos de los predios invadidos tienen dueños y que éstos han presentado denuncias ante la autoridad, por lo que en cualquier momento podrían recuperarlos.

El predio de una superficie de cinco mil setecientos metros cuadrados, que fuera asegurado por las autoridades el pasado seis de marzo, se los vendió un presunto líder de apellido (Murillo) defraudando a 14 familias.

Estos paracaidistas igual buscaban acercarse a los dueños del predio o sus representantes legales para llegar a un acuerdo, es decir, algún pago, incluso la presunta líder les ha indicado que se hagan de rogar y que pueden dar el predio hasta más del millón de pesos.

Los predios que tienen dueño son disputados por los invasores, algunos por necesidad y otros por  intereses, dada la plusvalía que tienen.

Y que saben que ha habido casos en el cual los propietarios han negociado con los mismos paracaidistas, a pesar que los juicios para la recuperación del bien inmueble son legales.

Siguiente noticia

Caída del turismo del 30%