Síguenos

Última hora

Joven chiapaneca se quita la vida en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Reunión de tres horas, sin solución alguna

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 12 de marzo.- Funcionarios de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre ellos, la subdelegada Ana MaríaXix Euán, sostuvieron el día de ayer, una reunión con los elementos de la Policía Municipal, durante casi tres horas, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Los policías dijeron que el ayuntamiento les descuenta un poco más del 10 por ciento de sus percepciones, pero, hicieron ver que no saben cuáles son los conceptos en los que se desglosa ese porcentaje que les quitan.

Los funcionarios del Issste explicaron que en el 2007, se empezó a aplicar una ley sobre los desgloses por cuotas, y en ese añose inició con un porcentaje menor hasta que llegó al 10.25 por ciento.

Hicieron ver que para estar más seguros de esos desgloses van a revisar la ley para verificar si, efectivamente, el 10.25 por ciento, es el que se está aplicando actualmente a los derechohabientes.

Refirieron que preocuparía al instituto si a ellos(los policías) no les estuvieran descontando sus aportaciones, porque ahí tendrían problemas para pensionarse y obtener otros beneficios.

Comentaron que mientras demuestren con un talón de cheque que les están descontando sus aportaciones, el Issste tiene la obligación de ofrecerles los servicios.

En esta reunión, los representantes del Issste no pudieron exhibir el convenio que tienen con el ayuntamiento, porque no lo llevaron, aunque se comprometieron a llevar a cabo otra reunión para dar a conocer dicho documento.

A los elementos de Seguridad Pública se les descuenta un porcentaje general en su nómina, de poco más del 10 por ciento, pero no se hace el desglose correspondiente para que ellos sepan en qué conceptos se está repartiendo.

Los elementos policíacoshan ido a preguntar por sus afores, su Fovissste y otros rubros, a la delegación del seguro mencionado, pero les dicen que ellos no existen, supuestamente porque el ayuntamiento debe cuotas al seguro.

El regidor comisionado en policías dijo ayer que los elementos deben organizarse y tratar de ver que se regularicen en el Issste, como lo hacen los trabajadores sindicalizados, porque hizo ver que de otra manera, no van a resolver este asunto del seguro, lo cual los tiene muy preocupados.

 

 

 

Siguiente noticia

El costo del limón, por los cielos