Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Quintana Roo

Pocas reservaciones para Semana Santa

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 13 de marzo.- Son ligeras las reservaciones que los diferentes centros de hospedaje han registrado a poco más de un mes que inicie la temporada de vacaciones de Semana Santa, lo atribuyen a diferentes factores adversos que ocurren este destino.

En un recorrido por los hoteles de la zona céntrica y la costa se informó que hasta el momento el renglón de las reservaciones de habitaciones va en números menores al año pasado.

En ese aspecto, Claudia Alvarez, recepcionista del hotel “Buena Vida”, explicó que hasta ahora apenas un 20 % de los cuartos cuentan con apartado para ocupar durante la Semana Santa, mientras que el año pasado en estas fechas ya tenían arriba de un 50 %.

La entrevistada mencionó que el año pasado se empezaban a ver reservaciones desde mediados de febrero, mientras que en este 2019 los viajeros nacionales y extranjeros apenas han iniciado la agenda de estadía por medio del Internet.

De igual manera, dijo que esto se origina por las diversas circunstancias negativas que han acontecido en Tulum, por lo que los estragos ya se han empezado a percibir.

Por su lado, Maricela Buenfil, del hotel “La Palmera”, dijo que normalmente a un mes de las vacaciones siempre habían registrado estadísticas superiores a los 50 puntos porcentuales, pero en este año dicha cifra es mucho menor.

No obstante, la entrevistada mencionó que no significa que la venidera temporada alta vaya a ser un fracaso, toda vez que en las semanas siguientes de lo que resta de marzo y parte de abril podría registrarse un incremento en las reservaciones.

Detalló que también muchos de los visitantes que arribarán para la Semana Santa son mexicanos, los cuales suelen reservar en fechas más cercanas a las vacaciones o incluso van directamente hasta la recepción para buscar cuartos disponibles.

Siguiente noticia

Intento de ejecución y violento choque