Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 15 de marzo.- En pleno día y dentro de las instalaciones de la feria fueron sorprendidos dos sujetos, mientras desmantelaban la red hidráulica de uno de los baños ubicados dentro de las instalaciones del evento.
Los sujetos fueron detenidos y los querían llevar a los separos de la cárcel, pero los organizadores de la feria optaron por pedir que fuera mejor que volvieran a instalar lo que habían desmantelado.
Los dos individuos que no fueron identificados por sus datos generales, aparentemente, se hacían pasar como trabajadores del área de la feria y hacían como que le estaban dando mantenimiento a la bomba de la red hidráulica de unos de los baños.
Pero, en realidad, esos individuos estaban desmantelando toda la red, hasta la bomba. Se supo luego que, en realidad, esos individuos habían trabajado, efectivamente, en las obras de la feria, pero que ya no tenían nada que hacer ahí, pues ya tenía rato que el trabajo había concluido.
Hablando de robos, el día de ayer por la madrugada, los amantes de lo ajeno pegaron su primer golpe en las cercanías del local de la feria, pues de ahí se llevaron un vehículo.
De acuerdo con Fernando González Ávila, director de la Policía Municipal, el día de ayer, cerca de las 00:30 horas, le habló un elemento para comunicarle que una persona de nombre Gabriel Balam, vecino de Peto, Yucatán, acabada de reportar el robo de su vehículo Tsuru, color Rojo, modelo 1993.
Esa unidad se encontraba estacionada sobre la calle Gonzalo Guerrero, entre avenida José María Morelos y 8 de Octubre, a dos cuadras de las instalaciones de la feria.
Refirió que por ese robo se implementó un operativo en todas las salidas de la ciudad, pero después de todo, no se logró ubicar el coche con las características antes señaladas.
Comentó que el propietario de la unidad se le llevó al Ministerio Público para que interponga una demanda, pero como no se acordaba de las placas del vehículo, ni traía papel alguno que acreditara la propiedad del coche, no pudo denunciarlo, hizo ver.
El jefe policíaco reconoció que empezaron un poco mal lo de la feria, pero por lo mismo, dijo que el día de hoy va a implementar y reforzar la seguridad para tratar de evitar que se cometan más robos durante la feria.