Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 20 de marzo.- Tras un reporte de privación ilegal de la libertad, se montó un operativo coordinado entre policías municipales, estatales y ministeriales, arrojando como resultado el aseguramiento de una camioneta y la detención de una persona, sin que se haya comprobado que el detenido tenga que ver con ese supuesto.
Sergio Daniel Pérez Téllez, comandante de la Policía Ministerial, informó que alrededor de las 20:00 horas, recibieron un dato procedente del servicio de emergencia 911, referente a que una mujer había reportado telefónicamente un intento de privación de libertad sobre la avenida 95 de la colonia CTM.
Presuntamente, una camioneta modelo Van, color blanco, con placas del Estado de México, había pasado por ese rumbo y que afuera de una casa estaba una mujer con sus hijas, fue en eso que supuestamente bajaron tres personas del sexo masculino e intentaron jalar del brazo a una menor de 15 años para subirla, pero al no poder hacerlo, emprendieron la huida y aunque fueron seguidos por algunos vecinos, los perdieron de vista.
Una vez que se dio el reporte, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Ministerial realizaron un operativo de búsqueda, siendo en eso que elementos de Seguridad Pública lograron asegurar, cuadras adelante, una camioneta de esas características con una persona a bordo, quedando detenido el conductor.
Fue levantada la denuncia por parte de la familia de la menor, en tanto que el chofer de la camioneta quedó detenido en las celdas de la Policía Ministerial por intento de privación de la libertad, y será hasta que declare formalmente ante el Ministerio Público, cuando se pueda deslindar responsabilidades.
Pérez Téllez comentó que al ser detenida la persona les dijo que estaba saliendo trabajo, a lo cual, el propio comandante señaló que “en el interior de dicho vehículo no se encontró nada relacionado como armas o algo; nada más sus cosas laborales de la persona, mercancía, porque creo que es comerciante”.