Síguenos

Quintana Roo

Un gran periodista que México necesita

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de marzo.- Don Mario Renato Menéndez Rodríguez ha sido y seguirá siendo un gran periodista que México necesita; son de aquellos que no se quiebran ante las adversidades del sistema capitalista, señaló el líder natural en la Zona Maya, Javier Ciau Uitzil, al reconocer la labor que se ha venido realizando en los 28 años de la fundación de los POR ESTO!

De acuerdo a información dada a conocer por el también abogado litigante, Javier Ciau Uitzil, dentro del marco del 28 aniversario de la fundación de los POR ESTO!, mencionó, “quiero reconocer la labor del prestigiado periódico, POR ESTO! de Quintana Roo para informar a la sociedad quintanarroense y en especial a la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”.

Siguió diciendo que “ha formado a muchas generaciones y con el contenido de su lectura los ha enseñado a enfrentar los grandes desafíos, agregando, ha jugado un papel en el cambio que México necesita”.

Comentó que “Don Mario Renato Menéndez Rodríguez ha sido y seguirá siendo un gran periodista que México necesita, son de aquellos que no se quiebran ante las adversidades del sistema capitalista”.

Es el único periodista que en la matanza del 68 ordenada por el fascista Gustavo Díaz Ordaz, informó a la sociedad mexicana y a nivel internacional de esa represión en su revista POR QUE?, una histórica revista que ha hecho historia en el periodismo mexicano.

La fuente señaló que “sin lugar a dudas el periódico POR ESTO! juega un papel importante en los cambios progresistas que México necesita, sobre todo ante los embates de la guerra sucia que la derecha conservadora siempre ha hecho y ahora para que supuestamente recuperar el poder”.

Finalmente dijo que “mi reconocimiento al periodista Mario Renato y todos sus colaboradores que hacen posible esta difícil tarea del periodismo que muy a pesar de las adversidades siguen en pie de lucha y es un ejemplo, a seguir. Enhorabuena!

Siguiente noticia

Encuentro Peninsular de Escoltas y Bandas de Guerra