Por Karina Carrión
COZUMEL, 4 de marzo.- Fiestas del Carnaval de Cozumel permiten que se superen las expectativas de ocupación hotelera entre centros de hospedaje asociados en el municipio, toda vez que este fin de semana se logró cerrar los números cerca del 90 por ciento, por lo que se prevé que se mantengan buenos números con la llegada de los spring breakers en próximas semanas.
De acuerdo a información del interior de la Asociación de Hoteles de Cozumel, los números han ido repuntando en comparación con la semana pasada cuando se había logrado alcanzar el 80 por ciento en la última semana de febrero; sin embargo los números continuaron a la alza.
Se refirió que tan solo el último día de febrero; es decir que el jueves 28 de febrero, el cierre de ocupación entre los 21 hoteles asociados había sido de 83 por ciento, mientras que el primero de marzo se logró repuntar casi cuatro puntos al cerrar en 86.69 por ciento el día.
Sin embargo, el sábado 2 de marzo fue considerado como el más alto en ocupación durante este fin de semana en el que se están viviendo las fiestas carnestolendas en el municipio, toda vez que se logró cerrar con un 89.12 por ciento, lo que a su vez permitió la presencia de huéspedes estadounidenses, canadienses e incluso de nacionales que hicieron efectivas sus reservaciones para el fin de semana.
De la misma manera, el domingo 3 de marzo se mantuvo de manera positiva la ocupación al cerrarse ésta con un 86.26 por ciento.
Asimismo, se estima que en los siguientes días pudieran mantenerse los números por arriba del 80 por ciento en la ocupación hotelera, toda vez que de acuerdo a autoridades de turismo, el mes de marzo es uno de los más altos en materia de conexiones derivado de la temporada de los springbreakers, lo que reflejará el porcentaje significativo en los centros hoteleros de la localidad entre los que se comercializan las 3 mil 500 habitaciones.