Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 5 de marzo.- Por determinadas características en el cuerpo, la persona ejecutada el domingo anterior, podría tratarse de quien presuntamente asaltaba tiendas de abarrotes a mano armada en Cozumel, el occiso recibió la cantidad de 21 disparos en el cuerpo.
Ya fue identificada la persona encontrada ejecutada sobre la carretera Transversal el pasado domingo por la mañana. Se trata de Carlos C. R. de origen tabasqueño, contaba con 17 años de edad, y de acuerdo a datos revelados por familiares suyos, el ejecutado tenía alrededor de 15 días en la isla, tras haber llegado de Cancún.
Presuntamente, el cadáver que vieron tenía un tatuaje en forma de tigre en la parte externa de la mano izquierda, una figura similar a la que tenía en la misma extremidad la persona que asaltó dos tiendas de abarrotes en la colonia 10 de abril.
Supuestamente la familia vio los videos de los asaltos perpetrados entre el 20 y 21 de febrero de 2019, primero a la tienda de abarrotes la “Teresita IV” ubicada sobre la 50 bis con calle 10 Norte y al día siguiente el que realizó en la tienda “Josy” en la 55 entre 16 y 18, ambos en la colonia 10 de Abril.
Los familiares de Carlos C. R. llegaron del estado de Tabasco, aparentemente por la difusión de las fotografías del occiso en medios de comunicación, y según, el ahora ejecutado había viajado a Quintana Roo, asentándose unos días en la ciudad de Cancún para trabajar como guardia de seguridad privada, pero por alguna razón viajó a la isla donde terminó acribillado con 21 disparos.
Como se recordará, los datos preeliminares de la edición del lunes se manejaba que había sido asesinado con 18 balazos, pero ahora se dio a conocer que fueron 21 los disparos que recibió estando completamente desnudo al momento de ser asesinado.
Hasta ahora no se sabe nada de los sicarios que le dieron muerte, tras aparentemente haberlo torturado, según las huellas que presentaba el cadáver el día que lo hallaron, ya que estaba amordazado con cinta en la boca, y a la altura del pecho, tenía una cartulina en color naranja que decía textualmente “ESTO LE PASARA A TODOS LOS PUTOS QUE MANDEN”.