Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de marzo.- La Iglesia Católica ha iniciado sus actividades para este período de Cuaresma, siendo un tiempo de preparación y reflexión para esperar la llegada de la Semana Mayor, en la que se revive el calvario que vivió Jesús y su crucifixión para salvarnos del pecado, por lo que se invitó a los fieles católicos a ser partícipes.
La parroquia de la Inmaculada Concepción, invita a los habitantes de las colonias populares de Kantunilkín a sumarse a las actividades que comienzan hoy viernes con el recorrido del Vía Crucis, que cada año se realiza en estos sectores poblacionales.
Desde hoy a las 4:00 de la tarde, los diversos apostolados de la Iglesia Católica, realizarán el Vía Crucis en las colonias; sin embargo, ya no se abarcarán las colonias populares como se hizo hasta el año anterior, sino que ahora cada viernes, le tocará a un sector poblacional.
Hoy, el Vía Crucis, se realizará en la colonia Unidad Deportiva, el próximo viernes en la Miguel Borge Martín, así hasta cubrir los asentamientos cada viernes, como parte de la preparación de las celebraciones de la Semana Mayor, donde el Vía Crucis recorrerá gran parte de la cabecera municipal.
La Cuaresma es un período de reflexión en el que los habitantes buscan a Jesús y se arrepienten de sus pecados, participan en las actividades durante este tiempo como preparación a la Semana Santa para rememorar el sacrificio que hizo Jesús para salvarnos del pecado.