Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 7 de marzo.- Luego de un día vacío, ayer jueves volvieron a llenarse las playas. La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó reanudar todo el servicio náutico, al dejar de afectar el frente frío el Canal de Yucatán.
Los vientos no violentos del este, hicieron que la autoridad portuaria autorizase reanudar el servicio de la flota menor para la recreación y la pesca ribereña. Hubo salidas para practicar el buceo recreativo y la pesca deportiva.
Se pudo ver Playa Norte lleno, la mayoría de los camastros ya ocupados al mediodía; muchas toallas en el arenal y hamacas colgadas sobre el cocotero en el lado este del sitio, en el área de sombras.
En Playa Centro ocurrió lo mismo, están llegando visitantes procedentes de todos lados, en decenas de botes medianos y pequeños. Los lancheros de Puerto Juárez ya volvieron a llegar. Se llenó el cupo para 200 visitantes en el Parque Nacional de Isla Contoy.
Los carros de golf volvieron a salir todos para recrear a miles de visitantes a lo largo de la jornada, las 830 unidades que son requeridas a diario, muchas veces se agotan de manera rápida por la alta demanda.
Se mantendría la misma tónica del tiempo para este viernes, de acuerdo al pronóstico de la condición meteorológica, saldrán los hombres de mar para abastecer el mercado en esta temporada de la Cuaresma de alto consumo de productos marinos.
Casi siempre, el abasto de alimentos se vuelve insuficiente en estos tiempos por el alto consumo en sitios de playa, como en Playa Tiburón en donde las ultimas Semanas Santas han tenido que apoyarse de la carne de pollo para atender la demanda ante la insuficiencia de pescados asados al estilo Tikin Xic. Muchos restaurantes recurren al abasto foráneo y de productos importados.