Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 9 de abril.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se vieron interrumpidas por las precipitaciones pluviales que se registraron la mañana de ayer y que dejaron bajo el agua las calles de arena de este destino turístico.
Holbox se encuentra al 100 por ciento, sin embargo, esta afectación climática trastocó las actividades de los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran vacacionando en este paraíso lazarocardenense que vive uno de sus mejores momentos a pesar de que la temporada turística no ha comenzado.
Las lluvias de ligeras a moderadas comenzaron poco después de las 10 de la mañana y se mantuvieron después del mediodía, pero bastaron para dejar anegadas las calles de arena, convirtiéndose literalmente en una “Venecia tropical”, como cada vez que se registran precipitaciones pluviales.
Los prestadores confiaron en que las condiciones climáticas mejoren en el transcurso de la semana, para que a partir del viernes y sábado ya estén recibiendo la temporada vacacional de Semana Santa y con ello el arribo de miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Urge a las autoridades atender la isla con programas de desagüe de las calles que quedaron con acumulación de agua, así también, un programa emergente para la nivelación de calles, que contemple las zonas bajas, que todas las administraciones han ignorado.