Quintana Roo

Cancún se encuentra listo

Por Olivia Vázquez

 

Cancún activará en Semana Santa toda la hotelería que se ofrece en el destino, desde la habitación compartida a 117 pesos la noche en una región de la mancha urbana, hasta la más exclusiva suite que alcanza costos de 14 mil pesos la noche para dos personas bajo un servicio de Todo Incluido en uno de los desarrollos más exclusivos del destino. La oferta es amplia y se pueden encontrar arrendamientos de casas completas hasta para 16 personas con alberca y cocina incluida, hasta embarcaciones que ofrecen noches en camerinos de gran lujo que están enfocados al turismo de mayor poder adquisitivo.

El turista nacional, segmento que tiene su mayor arribo en esta temporada, podrá gastar lo que traiga en el bolsillo; es decir, puede planear unas vacaciones a Cancún con tan sólo 5 mil pesos para los días de la Semana Mayor, incluyendo boleto de avión (hasta 2 mil 500 viaje redondo), más una habitación de 200 a 400 pesos la noche, quedándole un recurso adicional para conocer las playas públicas y hacer sus alimentos.

En el otro bolsillo del pantalón, puede llegar a uno de los grandes desarrollos hoteleros del destino y pagar 20 mil pesos por tres noches con un servicio de Todo Incluido, además de contratar algún tour adicional para conocer las zonas arqueológicas o algún parque temático. Este turismo podría gastar hasta 25 mil pesos por persona en estos cuatro días de estancia en el destino.

A estos mercados, sin embargo, aseguran algunos prestadores de servicios turísticos, se suma otro que no tiene precio, que paga lo que sea por tener la comodidad y experiencia que desea vivir. Este segmento turístico se cuenta con los dedos, pero su derrama económica reactiva muchos de los sectores productivos.

Viaje como viaje, Cancún se mantiene en la lista nacional como uno de los destinos más consultados para realizar el viaje y la oferta hotelera en Cancún es tan amplia que en los portales de agencias mayoristas y tours operadoras, se enumeran más de 600 opciones de alojamiento y en algunas otras hasta mil y mil 200 opciones para todos los gustos y bolsillos.

La temporada de Semana Santa es principalmente atractiva para el turismo nacional y en ello, la promoción de hoteles, hospedaje residencial y aerolíneas se enfoca para atraer a mayor número de consumidores.

Muchos hoteles y departamentos de la Zona Hotelera y del Centro de la ciudad sufren remodelaciones importantes para ingresar al mercado de renta residencial, lo que sigue ampliando la oferta de hospedaje en el destino.

En el caso de la hotelería registrada, la proyección de ocupación para esta temporada se mantiene en 90 por ciento, pero en los portales de Internet de las agencias, se puede apreciar que muchos hoteles ya llegaron a su tope máximo y han cerrado reservaciones para lo que serán los días de la Semana Mayor, lo que les permite a algunas cadenas ganar un poco en precio por la demanda que se está registrando.