Síguenos

Última hora

Identifican a 8 de las 16 víctimas del trágico accidente en la Campeche-Mérida; ¿quiénes son?

Quintana Roo

Catean narcotienda

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 11 de abril.- Un cateo federal, dejó como saldo dos detenidos y más de 300 dosis de presunta droga asegurada. Los detenidos fueron trasladados a Cancún.

Este cateo arrancó alrededor del medio día en un callejón ubicado sobre la Miguel Hidalgo entre 90 y 95 de la colonia Repobladores, bajo la orden número 45/2019 emitida por un juez de control federal. Lo encabezaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), policías ministeriales federales, siendo auxiliados por soldados del Ejército y elementos de Infantería de la Marina para seguridad exterior, a una cuadra a la redonda del punto en cuestión.

Luego de esta diligencia resultaron detenidos Argelia M. C. N., alias la “Piñatera”, de 42 años de edad, y Miguel A. C. C., de 18 años de edad.

Datos obtenidos, revelaron que se incautaron 296 bolsitas, cada una contenía hierba verde con las características de la marihuana, y alrededor de entre 300 a 400 gramos del mismo vegetal en “greña”, es decir prensada, aún sin desgranarse para su distribución.

En el mismo operativo habrían aparecido 21 bolsitas adicionales, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína y 10 bolsitas con una sustancia sólida, aparentemente cocaína en piedra.

Este material lo habrían hallado en diversos recipientes, y tras unas cuatro horas de revisión al interior de ese predio de dos niveles, las autoridades salieron para trasladar a bordo de camionetas separadas a las dos personas detenidas. A la casa le colocaron sellos de aseguramiento con el número FED/QR/CUN/00000292/2019.

El convoy de autoridades enfiló al ferry de carga para salir de la isla con horario de 16:00 horas, hacia Punta Venado, para el traslado de ambas personas que quedarán en manos de un juez federal en la ciudad de Cancún.

Pese a que la cantidad de la presunta droga no llega a lo que marca la ley para el ámbito federal (más de cinco kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína), los detenidos fueron turnados a la FGR, al provenir una orden de cateo de un juez federal.

Siguiente noticia

Vivieron tres largas horas de intranquilidad