Síguenos

Última hora

Identifican a 8 de las 16 víctimas del trágico accidente en la Campeche-Mérida; ¿quiénes son?

Quintana Roo

Ponen fin al paro en los Cecyte

Por Eva Murillo

 

Con el compromiso del gobierno estatal de Quintana Roo de hacerse cargo del pago de esta quincena y la prima vacacional de los trabajadores del Cecyte, concluyó el paro de labores iniciado por los profesores y demás empleados del pasado lunes.

Cristina Berlanga Enríquez, líder sindical de los trabajadores, explicó que la próxima semana también va a agilizarse la entrega de los recursos por parte de la Federación, correspondientes al anexo de ejecución.

Las prestaciones que están pendientes por pagar a los trabajadores, (K1, apoyo de lentes, guardería, bono de antigüedad, entre otros), se empezarán a liberar a finales del mes de abril del presente año.

A través de un comunicado dirigido a la base trabajadora agremiada al Sitacecyteqroo, Cristina Berlanga Enríquez informó, el miércoles pasado, que el paro de labores se levantaba, por lo que ayer jueves, los alumnos tuvieron clases de forma habitual.

El documento escribió que el gobernador del Estado, se comprometió con la base trabajadora del subsistema educativo Cecyte a apoyar en el pago de la quincena y la prima vacacional, con el propósito de continuar con la mejora educativa de los jóvenes.

También detalló a los empleados que durante la reunión de la Confederación Nacional de los Sindicatos de Cecyte con el gobierno federal, fue informado que la Secretaria de Hacienda a nivel federal agilizará el envío de los recursos la próxima semana, correspondientes al anexo de ejecución.

Las prestaciones que están pendientes por pagar a los trabajadores, -K1, apoyo de lentes, guardería, bono de antigüedad, entre otros- van a empezar a liquidarse a finales de abril.

“Con esto podemos salir de vacaciones tranquilos”, comentó Berlanga Enríquez.

El paro de labores en todo el estado inició el pasado lunes, en el municipio de Benito Juárez, donde 4 mil alumnos que asisten a alguno de los cuatro Cecytes que funcionan, no tuvieron clases durante tres días, las cuales serán retomadas los días posteriores al paro y al regreso de las vacaciones de Semana Santa para que se pongan al corriente en las materias.

Para el día del inicio del paro laboral, el adeudo de la Federación con la entidad era de 24 millones de pesos, pues no ha pagado servicios del ISSSTE, FOVISSTE, bonos de antigüedad y otras prestaciones.

Siguiente noticia

Catean narcotienda