Quintana Roo

Inicia Semana Santa con baja afluencia

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 13 de abril.- Llegó la temporada vacacional de Semana Santa con poco movimiento a consecuencia del mal tiempo que impera este fin de semana; no llegó toda la flota de recreación por esas condiciones.

Sin embargo, el movimiento en barcos de ruta se mantuvo ya incrementado en su volumen de carga y comenzarán a aumentar sus números de salida en las terminales, especialmente en “horas pico” para darle salida a la gente cuando arriben en las terminales.

Se logró movilizar casi todos los 830 carros de golf en Isla Mujeres para atender la demanda al mediodía de este sábado, hizo llegar Playa Norte por estar “libre” de vientos, a diferencia del Playa Centro que fue víctima de la “surada” por segundo día consecutivo.

Punta Sam se ha vuelto novedad para muchas familias que arriban en vehículos compactos y tipo Suburban que tienen descuentos por parte de las dos navieras que cubren la ruta. También resulta mucho más barato cruzar por persona por este lado que Puerto Juárez.

Tiene suficiente capacidad Isla Mujeres para recibir 30 mil turistas a diario para ofrecerles playa, sitios de recreación masiva como El Pescador, Casa de los Sueños, Playa Tiburón, coincidieron los prestadores de servicios de estos sitios y la Oficina de Turismo.

Esta dependencia confirmó brindar servicio personalizado a cada turista durante este período vacacional, a fin de acelerar atención para aquellos que llegan a recibir mala atención, abuso o robo. Gustavo Rodríguez, director de Promoción, personalmente atiende muchos casos de este tipo y estará al pendiente de este evento negativo para esta ocasión, según anticipó.

Los hoteles mantienen una ocupación arriba del 70 por ciento en promedio, según los primeros datos extraoficiales, pero muchos estarán llenos por reservaciones previas a lo largo de la Semana Santa para anticipar una temporada exitosa.