
Desde hace varias semanas, usuarios de TikTok han expuesto su inconformidad por la presencia de una marca de café internacional en la zona arqueológica de Chichén Itzá, asegurando que esto se debe a la gentrificación del sitio turístico.
Fue un reciente video en dicha red social el que detonó diversos comentarios, debido a que la usuaria de origen extranjero señalaba que por qué el capitalismo había provocado que Starbucks llegara a Chichén Itzá.

Noticia Destacada
Yucatán se suma al trend de “Ojitos Mentirosos” en TikTok: Estos son los videos más virales
Al respecto, usuarios mexicanos y en su mayoría yucatecos, expresaron su disgusto por la presencia de una marca extranjera y no una local.
Se explicó que dicha cafetería no es exclusiva de Starbucks, ya que aseguran, solamente tiene permitido vender sus productos, pero no es propia de la marca extranjera.
Ante ello, usuarios señalaron sobre la preferencia de dicha marca en lugar de otras mexicanas que se producen en el país, acusando que es el resultado de la gentrificación.
También señalaron que la presencia del logo de dicha marca resalta para el conocimiento del turismo extranjero y fue instalada recientemente.