Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 13 de abril.- Para Aeropuertos del Sureste (Asur), la calidad en el servicio fue lo primordial para la apertura de mercado en Cozumel; ganaron la cooperativa del Sindicato de Transportistas Terrestres “Andrés Quintana Roo” y una compañía con placas federales, ambos estarán brindando el servicio de traslado con 25 unidades cada una.
Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, tocó el tema polémico en el recinto aeroportuario, recordando que la cooperativa antes citada estuvo otorgando el servicio de transporte pasajeros que llegan vía aérea a la isla desde hace varios años atrás, pero con la apertura de mercado, en aras de tener mayor competitividad, se dio la inclusión de una nueva compañía.
Dejó claro que no se busca lesionar a nadie, y que si hubiese participado una cooperativa distinta a la antes citada, cumpliendo con los requisitos y hubiese sido una de las ganadoras, también estarían participando en los traslados, aunque la ganadora fue una empresa nueva con placas federales.
Negó que exista algún complot o se esté buscando sacar del aeropuerto a la cooperativa “Andrés Quintana Roo”, sino ampliar la oferta al pasajero, y que incluso la nueva empresa ya tiene en construcción un módulo de atención dentro del pasillo principal a la salida de pasajeros para la adquisición de sus boletos.
Expuso que para la entrada de una nueva empresa, en este caso con placas federales, se tuvo que abrir una licitación, en donde ganaron la cooperativa mencionaba y la otra empresa que tiene en regla sus papeles.
Recalcó que no se pretende lesionar la economía de ningún gremio, solamente tener mayor competencia y mejor servicio a los pasajeros.
En relación a la manifestación pacífica de operadores del Sindicato de Transportistas Terrestres “Andrés Quintana Roo” realizada el pasado viernes por la mañana sobre la avenida Rafael E. Melgar, con una caravana de vehículos que partieron del recinto portuario hasta el Palacio Municipal y retornaron nuevamente, únicamente comentó que no tenía conocimiento y que cada quien podía manifestarse.