Síguenos

Quintana Roo

Protección Civil supervisa balnearios

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 17 de abril.- Por la visita que se espera recibir este fin de semana en los balnearios del municipio y las albercas ubicadas en esta ciudad, personal de la brigada de Protección Civil inició la supervisión de dichos lugares.

Y, en plática con los dueños y administradores, esas brigadas han dado instrucciones precisas para que se cuide la seguridad de las personas que van a estar de visita en esos lugares.

Uno de los brigadistas que se identificó como Miguel Nájera Castillo dijo que a los dueños de albercas se les ha sugerido que marquen con pintura la profundidad de las albercas para que las personas sepan hasta dónde pueden llegar sus hijos cuando entren a bañarse.

Además, refirió que han se ha pedido que en sitios mantengan alguna persona que sepa nadar y bucear, para que esté pendiente del movimiento que se registre, a fin de evitar cualquier emergencia.

Comentó que en los recorridos que vienen realizando no han encontrado ninguna anomalía en los balnearios que pudiera poner en riesgo la seguridad de los visitantes.

En la cabecera municipal, existen tres albercas, las cuales, a partir del mediodía abren sus puertas al público local. Hace unos 4 años, desafortunadamente, en una de éstas murió ahogado un menor de edad.

Ahora bien, los balnearios, que reciben visitantes para estas fechas, son generalmente los que se encuentran a la orilla de la laguna Chichankanab, como el de Dziuché, Kantemó y Bulukax.

En esos lugares, la brigada de Protección Civil también ya hizo su recorrido para constatar la colocación de barreras y boyas en las zonas consideradas como peligrosas para los bañistas, igualmente, para evitar accidentes.

Protección Civil dijo que las personas que administran esos lugares ya tienen los números telefónicos de bomberos y Policía Municipal para que llamen, en caso de una emergencia.

Este sábado y domingo se espera que visiten los balnearios de Chichankanab unas 2 mil personas, tanto de esta región como de la zona de Yucatán.

Siguiente noticia

Semana Santa no ayuda a mototaxistas