Llego lluvia
Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 19 de abril.- El frente frío número 52 llegó con lluvia leve después de las 14:00 horas de este viernes, luego arreció más tarde, acompañado con truenos en la lejanía, lo que impidió el disfrute pleno de las playas para muchas familias.
Sin embargo, el meteoro no llegó con fuerza como estaba programado después del mediodía, todavía se sentía fuerte en ese momento el evento de “surada” con racha superior a los 35 kilómetros por hora.
Esta vez los pronósticos fallaron, pues anticipaban que a las 13:00 horas andarían con rachas arriba de 44 kilómetros por hora los vientos del norte, pero no había tal, ya que en ese momento todavía había orientación contraria con fuerza aún.
A las 15:15 horas, ya había arreciado la lluvia para anunciar la llegada de vientos frescos de hasta 23 grados al amanecer de este sábado, de acuerdo con proyecciones. Media hora después, cesó.
Moderniza planta
En el transcurso de este año 2019, la distribuidora gasera “Zeta Gas del Caribe” deberá estrenar su área de distribución para garantizar por varios días el combustible en caso de contingencia por huracán, se instalará un gran depósito de 65 metros cúbicos para responder la necesidad al público en general, dijo Alfonso Madrigal, gerente regional de la compañía.
A unos días de ponerse en marcha un moderno equipo automatizado, de control volumétrico, para despachar a cada cliente de manera rápida y eficiente, el directivo indicó que la obra que arrancó en 2018 y deberá concluir pronto.
El proyecto contempla un sistema de prevención de incendio con la instalación de un gran depósito de agua de 85 m3 de capacidad, aunque en este punto se ubica a 50 metros el agua de mar. Hace unos meses, se cercó completamente el predio de más de 10 mil m2 de superficie.