Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Quintana Roo

Creyentes viven el Vía Crucis

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de abril.- Bajo un imponente astro rey más de 3 mil feligreses, recorrieron este Viernes Santo las calles de la ciudad, durante la representación del Vía Crucis para recordar la Pasión y Muerte de Jesús y donde la Iglesia católica hizo un llamado a la sociedad a guardar un luto total.

El Vía Crucis de la cabecera municipal, que este año no realizó la representación viviente, sino que retornó a las actividades que se hacían hace ya algunos años, comenzó en el campo deportivo de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, para recorrer las principales calles de la localidad.

Conforme fue avanzando el derrotero se fueron sumando otros más, hasta, de acuerdo a la Policía Municipal, sumar más de 3 mil personas que se reunieron en el campo de Los Almendros donde se realizó la representación de las últimas estaciones del Vía Crucis.

El intenso sol que dejó temperaturas de hasta 38 grados centígrados no fue factor para que hiciera desistir a los habitantes, que creyentes y devotos, caminaron por las principales calles de esta ciudad, hasta desembocar en el campo de Los Almendros, donde se rememoraron las últimas estaciones.

Este año, al no haber un Jesucristo para la representación viviente, fueron los propios feligreses, jóvenes, adultos, mujeres, católicos en general, quienes cargaron la cruz de madera de una estación a otra, durante el recorrido.

Se recorrió la calle Emiliano Zapata, Reforma Diagonal, la calle Guadalupe Victoria, 18 de Marzo, hasta llegar a la calle Independencia y de ahí, culminar con las últimas actividades en el mencionado campo de Los Almendros.

El párroco Francisco Hernández Medrano, fue quien encabezó la ceremonia mayor, aclarando que el motivo de la reunión de ayer fue el Vía Crucis, pero la finalidad es adorar a la Cruz y por ello, precisamente en los Viernes Santo no se oficia misa.

Luego de la actividad religiosa, que incluyó la comunión, los miles de feligreses bajaron de las gradas para dirigirse al entarimado, a fin de adorar a la cruz para luego retirarse a casa para prepararse para las actividades que seguirán durante hoy sábado y mañana domingo.

Siguiente noticia

Locales y visitantes se unen en el Vía Crucis