Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Quintana Roo

Empresa 'Pasa”, no recogió la basura

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 19 de abril.- Nuevamente la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) dejó sin servicio a la colonia 10 de Abril, la basura está en las calles a merced de la fauna canina; esperarán que este sábado se recojan los desechos, cuyo servicio está pagado a la empresa desde inicio de año.

El itinerario del servicio de recolección de basura de la empresa PASA, en lo concerniente a las colonia antes citada, que viene siendo una de las dos más grandes o que mayor volumen de basura genera en la isla juntamente con la Emiliano Zapata, marcaba que el pasado jueves debía ser uno de esos días.

Por esa razón, las personas que habitan en los diferentes domicilios de este asentamiento urbano sacaron sus bolsas de basura para dejarlas sobre la banqueta, confiando en que los de la empresa pasarían a retirarlos de la vía pública.

Solamente que eso nunca sucedió y al amanecer, toda la basura se encontraba nuevamente en las calles a merced de la fauna canina, que en esta colonia existen personas con mascotas a las cuales dejan en la calle, y al tener cerca de ellos este tipo de basura generada en el hogar, rompen las bolsas y se esparce.

Este viernes no le tocó el servicio la colonia 10 de Abril, sino a otras del sector sur y tendrán que esperar que este sábado los de PASA puedan cubrir la ruta y recoger la basura generada desde el pasado miércoles, lo que producirá mayor cantidad nuevamente en las calles.

Nadie de la empresa dio un comentario respecto del por qué no pasaron a recoger la basura, y es que anteriormente se conocía que por problemas laborales internos, ajenos a la ciudadanía, fueron factores por los cuales en varias ocasiones no salieron a dar el servicio de manera adecuada.

Hubo casos en que los trabajadores se negaban a salir a laborar y por ello realizaron una especie de huelga en esta empresa, que ha vivido momentos de descontrol por temas netamente laborales, y eso que el servicio está pagado desde principios de año por la ciudadanía.

Siguiente noticia

Fieles acompañan a Jesús al Calvario