Por Karina Carrión
COZUMEL, 19 de abril.- Debido a la seguridad y blindaje del que goza la isla de Cozumel, fue elegida por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para descansar unos días junto con su familia.
De acuerdo a información digna de credibilidad, el general arribó junto con su familia en días recientes, pero fue hasta este jueves y viernes “santo”, cuando acompañó a sus parientes que realizaron diversas actividades náuticas y acuáticas en el puerto cozumeleño.
Contrario a los eventos protocolarios donde luce con uniforme militar y su porte, el general Sandoval González fue captado por la lente del POR ESTO!de Quintana Roo mientras caminaba en el brazo portuario de la casa presidencial, ubicada a un costado del balneario popular denominado “Casitas”.
En total comodidad, vistiendo una playera color azul, bermuda café y unas sandalias, el secretario caminó relajado por la orilla de la playa y sobre el muelle de la Quinta Maya, donde intercambió palabras con algunos elementos que le acompañan en su seguridad, quienes además estuvieron encargados de enseñar a sus parientes el uso de las motos acuáticas.
Entre la figura de dos varones y una joven, consanguíneos del secretario, se captó el momento en el que sonreía con la que trascendió, es su hija, momentos antes de que ésta iniciara su recorrido en la rada de Cozumel, aprovechando que las condiciones climatológicas se mantenían con temperaturas por arriba de los 28 grados centígrados.
Durante la estadía de la familia del secretario, esta casa editorial logró graficar el momento en el que a bordo de la embarcación “El Astuto”, con matrícula 2304011514-8, arribaron los parientes del general, quienes en todo momento fueron custodiados por una embarcación tipo Defender FC-33, así como por la patrulla interceptora “Alhena” con el registro 1407, pertenecientes a la guardia costera de la Secretaría de la Marina (Semar). Se prevé que este sábado continúen realizando diversas actividades en el destino, mientras que el secretario pudiera permanecer de descanso atendiendo a otras personalidades en la casa presidencial, siendo esta la primera ocasión “oficial”, en la que familiares del nuevo gobierno ocupen la Quinta Maya.