Síguenos

Última hora

Percance vial en carretera federal Xul Há-Bacalar provoca dos lesionados en Quintana Roo

Quintana Roo

Sábado de 'gloria” para los náuticos

Por Salvador Canto

Un verdadero “Sábado de Gloria” tuvieron los prestadores de servicios náuticos de Puerto Juárez y Cancún en general, al reabrirse el puerto a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y con ello, aprovechar el intenso movimiento de turistas que disfrutan de estas vacaciones de Semana Santa 2019 en el Caribe mexicano.

Luego de un jueves y viernes con complicaciones náuticas a causa del mal tiempo, este sábado finalmente las condiciones mejoraron considerablemente y desde temprana hora se anunció la apertura de navegación para todo tipo de embarcaciones.

Cientos de visitantes se volcaron por completo a Puerto Juárez, algunos para ocupar algún tour hacia Isla Mujeres y otros para hacerlo a bordo de los barcos de pasajeros, los cuales han tenido que incrementar sus frecuencias diarias.

De acuerdo con las autoridades marítimas, con el puerto abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones, el tráfico marítimo se incrementa a más del 80 por ciento, lo cual se puede apreciar con el ir y venir de yates, veleros, catamaranes, lanchas de recreo, de pesca e incluso, de transporte de pasajeros.

Personal de la Capitanía Regional de Puerto incrementó su presencia en los muelles de las terminales náuticas para una revisión aleatoria de documentos tanto de tripulantes como de las mismas embarcaciones, en una situación que, hasta el momento, se ha desarrollado en completa tranquilidad.

Cabe decir que cada vez que se cierra del puerto para la navegación de embarcaciones menores en periodos vacacionales como Semana Santa que afecta no solo los paseos en lanchas hacia Isla Mujeres, sino actividades como vuelos de paracaídas, motos acuáticas, jungle tours, entre otros, representa para el sector náutico una pérdida diaria de alrededor de 350 mil dólares.

Y es que, con los cierres de puerto, las actividades náuticas quedan pausadas y para las empresas es difícil reponerse porque en muchos casos, los turistas ya tienen programadas otras actividades para el resto de los días, además de que la navegación depende del clima.

Siguiente noticia

Calles repletas de basura