Síguenos

Quintana Roo

Hermetismo en la dirección del penal

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 23 de abril.- La directora del penal de Cozumel, dio una entrevista para hablar sin detalle de lo sucedido la tarde de este martes. No abundó, solo fue información general.

Alrededor de las 20:30 horas, Ana Laura Jaimes García, directora del penal, dio con una rueda de prensa, relatando que alrededor de las 15:30 horas se suscitó una riña dentro del penal estando involucradas seis personas, entre estas, algunos del grupo denominado los “Chilangos”.

Dijo que tras la riña se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos, sin describir la forma en que se controló el pleito.

Admitió que tres personas resultaron lesionadas, y primeramente se trasladó a una al hospital para someterla a radiografías y descartar lesiones que pusieran en riesgo su salud; en tanto las otras dos personas, fueron llevadas al nosocomio y regresadas al penal, luego de haber sido atendidos por suturas leves.

Respecto al motivo que desató este pleito, no habló del tema, argumentando que está investigando y que hasta el momento no se ha aplicado ningún correctivo porque tiene que sesionar con el comité técnico de la institución.

Según sus palabras, las heridas de los internos fueron producto de golpes, sin mencionar si hubo alguna herida con arma blanca.

Tampoco pudo hablar si harán una reubicación de reos a raíz de este pleito para evitar más peleas al interior.

Aceptó que los “Chilangos, están conviviendo con los reos del área general, porque dice que no existen áreas especiales para nadie, y que al llegar a tomar la dirección del penal, se hizo una clasificación de sentenciados y procesados, por ello, se procedió a canalizar a estos dos grupos en sitios distintos, y los “Chilangos” salieron de su segregación.

Siguiente noticia

Les salió mal, violento atraco