De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de abril.- Por un asalto un individuo fue herido de bala en la rodilla derecha por un hombre que salió de un taller de hojalatería y pintura involucrado en hechos del crimen organizado. Posteriormente la Policía Municipal desplegó un operativo logrando la detención de un sospechoso y el aseguramiento de dos pistolas tipo escuadra, una calibre 9 milímetros y una calibre .380 con cargadores abastecidos.
Luego de una intensa movilización por parte de la Policía Municipal Preventiva, se logró la detención de un sujeto que fue identificado por otro hombre, el cual fue víctima de lesión de arma de fuego minutos antes y recibió la atención pre-hospitalaria de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron hasta el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), luego de un asalto violento a mano armada.
Los hechos se presentaron a las 20:50 horas en el fraccionamiento Villas Riviera sobre la avenida Del Carmen donde alguien que se encontraba circulando por las oscuras calles, al llegar a la calle Río Japura fue interceptado por otros dos con un arma en mano y le exigieron sus pertenencias. Al oponer resistencia al asalto, en su intento de huir del lugar al salir corriendo en sentido hacia el norte, un asaltante procedió a disparar un tiro a la rodilla de la víctima, pero este continuó huyendo hasta resguardarse en una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la esquina de avenida México, mientras que los asaltantes huían del lugar.
De acuerdo con la versión del joven, la lesión de arma de fuego fue provocada luego del robo con violencia, por lo que la policía inició con la búsqueda de los dos individuos con los datos que proporcionó el lesionado. Al dirigirse a la dirección mencionada del lugar de los hechos, se lograron encontrar un par de armas de fuego y dos casquillos, por parte de la Policía Municipal, que dio paso a la línea de investigación de los hechos por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Riviera Maya.
Luego de los datos proporcionados por el joven lesionado, la policía municipal realizó una extensa búsqueda por la zona, logrando asegurar a una persona del sexo masculino, señalado de cometer un robo con violencia, que instantes previos le robaron y lesionaron mediante el uso de arma de fuego, siendo que la víctima al oponer resistencia fue lesionado en la pierna por proyectil de arma de fuego, logrando ubicar a uno de los asaltantes en las inmediaciones del fraccionamiento Playa Azul y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y turnado a la autoridad correspondiente.