Síguenos

Quintana Roo

Llama la atención arribo de velero

Por Karina Carrión

COZUMEL, 23 de abril.- Alex Thomson, regatista de clase IMOCA 60, llegó a Cozumel a bordo de su velero, el cual se encuentra en la rada del puerto donde ha llamado la atención de los amantes y conocedores del mundo de las embarcaciones.

Total asombro han mostrado lugareños, así como miles de cruceristas que han arribado a la isla durante la semana, toda vez que durante una caminata en el malecón de Cozumel, les ha permitido observar en la rada de la isla, el velero capitaneado por el regatista Alex Thomson, quien es patrocinado por una marca de diseñador.

El lente de Por Esto! Quintana Roo, logró captar el momento en el que su principal tripulante, Alex Thomson, así como acompañantes que ascendieron al velero posteriormente, realizaban una sesión de fotografías y permanecían observando las maniobras del afamado regatista.

No es la primera vez que el puerto de Cozumel recibe tanto yates como veleros reconocidos a nivel mundial, toda vez que las aguas cristalinas del Caribe, así como el contar con la segunda barrera arrecifal del mundo, hace al puerto más atractivo entre los famosos que llegan al destino para disfrutar unos días en la localidad.

Trascendió que el recorrido del regatista comenzó del pasado 6 al 17 de marzo en Río de Janeiro, pero posteriormente, se dirigió por mar hacia Cozumel donde permanecerá del 22 al 26 de abril, por lo que se ha observado a conocedores del mundo de navíos que buscan poder capturar la mejor fotografía para el recuerdo y en otros casos, algunos lugareños se han acercado a embarcaciones para disfrutar de la presencia de dicho velero a una distancia más visible.

De acuerdo a la información, el IMOCA 60, es una clase de yate de vela monocasco avanzado y administrado por la International Open Class Association (por sus siglas en inglés), donde pertenece el británico Alex Thomson, quien desde el 2003 es patrocinado por Hugo Boss AG, siendo así una de las firmas más largas de la vela profesional.

Siguiente noticia

Zafarrancho dentro del penal