Quintana Roo

Exigen justicia

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 26 de abril.- Familiares de Omar Alejandro Castillo Cervera convocan a una marcha de protesta el próximo domingo 28 de abril, para exigir justicia por el asesinato de éste, partiendo del museo de la Cultura Maya hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según comentan los familiares en redes sociales, Omar Alejandro Castillo Cervera fue secuestrado y asesinado, por lo que exigen justicia por parte de las autoridades competentes, las cuales hasta el momento no han confirmado siquiera la identidad del cuerpo encontrado el martes 23 del presente.

Bajo el pretexto de encontrarse en veda electoral, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han querido confirmar la identidad del cadáver encontrado y mucho menos si esta persona fue secuestrada.

Esto habla de la política de “no dar información” que maneja la Fiscalía, pero sobre todo el tortuguismo y la falta de acción de esta dependencia para brindar justicia, por lo que esta familia se ha visto en la necesidad de convocar a una marcha de protesta, para que la FGE comience a movilizar la investigación.

Hasta el momento, los datos que se tienen de manera extraoficial es de que el cuerpo corresponde a Omar Alejandro Castillo Cervera, joven empresario cervecero secuestrado en Chetumal en días pasados, a cuyos familiares habían pedido dos millones de pesos de rescate, y que es un caso que está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana del día 23 de abril, elementos de las policías Municipal Preventiva y Ministerial del Estado fueron enviados a unos 150 metros de la glorieta que bifurca el camino de Calderitas hacia los poblados Raudales y Luis Echeverría.

Fue precisamente en la carretera a Luis Echeverría, a un costado de la vía de circulación, donde encontraron el cuerpo de un hombre robusto, de tez morena clara, sin camisa, únicamente con pantalón de mezclilla y calzado negro, el cual se encontraba boca abajo y aparentemente con una cortada en el cuello.

El hombre se encontraba atado de manos y boca, con lo que parecían ser trozos de vendas. De la misma forma, las autoridades alcanzaron a apreciar algunos signos de golpes en el cuerpo.

Los familiares esperan que como medida de presión esta marcha sirva para hacer que los elementos de la Policía Ministerial reaccionen y puedan dar con los responsables de este terrible suceso.